Brave es un navegador web como los populares Chrome o Firefox. El navegador Brave está completamente adaptado para bloquear anuncios, rastreadores y virus. Cuando se trata de monetización, tiene una funcionalidad muy innovadora e interesante: los usuarios que permiten que se muestren anuncios inofensivos y amigables en los sitios web pueden ganar la criptomoneda BAT.
La situación es similar con los editores de contenido (propietarios de sitios web, etc.): pueden recibir parte de la recompensa por mostrar anuncios y recibir pagos de los usuarios. El navegador Brave fue creado por Brendan Eich, el fundador de Mozilla (de Firefox) y el lenguaje de programación Javascript. La idea detrás de Brave es que hay demasiada interferencia con los usuarios del sitio web en este momento.
Algo que deriva en mostrar anuncios intrusivos tras rastrear nuestra actividad en Internet. En el navegador Brave, los anuncios y rastreadores están bloqueados de forma predeterminada. Con un solo clic se pueden apagar o encender.
Cuando abre una nueva pestaña del navegador, de forma predeterminada ve un contador que realiza un seguimiento de cuántos rastreadores, anuncios, actualizaciones de HTTPS se han bloqueado desde que comenzó a usar el programa.
También puede averiguar cuánto tiempo ahorró con esta solución (después de todo, la carga de anuncios y rastreadores retrasa la propia carga de la página). Además, Brave cuenta con su propia y única red publicitaria. Los creadores del navegador piensan que los anuncios no son malos, pero su cantidad y agresividad (animaciones, pop-ups, etc.) asustan y molestan a los usuarios.
En última instancia, los se mostrarán en un navegador especialmente creado para usted, pero solo si usted lo acepta expresamente. Además, los usuarios tienen la oportunidad de ganar criptomonedas BAT (Basic Attention Token) simplemente por navegar por Internet y ver anuncios en sitios web (siempre que Brave Ads esté habilitado). El navegador se puede usar tanto en un ordenador como en un teléfono. Puedes encontrar una versión para todos cualquier dispositivo y sistema operativo. Es compatible con Android, iOS, Linux, OS X y Windows.
Tenemos aplicaciones tan arraigadas y adaptadas a la vida cotidiana que es difícil deshacerse de ellas. Esto no quiere decir que estas sean las mejores opciones que existen, siempre puede haber una alternativa que ofrezca mejores cosas o experiencias.
En términos de navegadores, Google Chrome y Mozilla Firefox están muy bien cubiertos en el mercado, pero no son de confianza y Brave Browser puede hacerte una dura competencia. Esta puede parecer una de las muchas alternativas que se están creando para combatir a Google y Mozilla, que no ofrecen muchos aspectos diferentes. No es así en esta ocasión, estamos ante el navegador con las ideas muy claras y con la intención de dar poder al usuario, no quitárselo.
Todo lo que nos ofrece Brave Browser
Brave es un navegador web de código abierto basado en Chromium creado por Brave Software en 2016, fundado por el cofundador del Proyecto Mozilla, como hemos dicho. Afortunadamente para aquellos que quieren encontrar una nueva alternativa al navegador de Google, Brave tiene algunas características que lo hacen muy interesante y competitivo, una de las razones principales es que Brave está construido sobre la plataforma Chromium, un proyecto de código abierto mantenido por Google, sobre el que se desarrolló el navegador Chrome. Como tal, es compatible con casi todas las extensiones de Mountain View.
Inicio del navegador Brave Browser
La versión actual tiene cinco motores de búsqueda predeterminados, incluido su socio comercial DuckDuckGo. Otras opciones que podemos encontrar son Google, Bing, Ecosia, Qwant o Startpage. Este navegador tiene una amplia gama de funciones de seguridad.
El menú de seguridad, ubicado a la derecha de la barra de direcciones, brinda una excelente descripción general de todo lo que está bloqueado o permitido en la página abierta y también le permite controlar su configuración, pudiendo manejar cosas como protección de seguimiento, cumplimiento de conexión HTTPS y bloqueo de scripts, cookies y reconocimiento de dispositivos.
Un navegador que te permite reproducir videos de YouTube en segundo plano
Una de las características más nuevas de la aplicación Brave es el poder reproducir un vídeo de Youtube de fondo para escuchar su sonido aunque tengamos otras aplicaciones abiertas. Es perfecto para escuchar reseñas largas de fondo o convertir YouTube en una aplicación de música. Seleccionas una lista de reproducción de videos de YouTube y se escucharán como si fuera una aplicación de música estilo Spotify o Play Music.
¿Cómo se hace esto?
Tendremos que ir a Ajustes > Ajustes web > Multimedia > Vídeo de fondo y activar la opción marcada como experimental, pero sí funciona sin problemas. Tras reiniciar el navegador, solo tenemos que ir a YouTube y nos aparecerá la pestaña de “Activar sonido”. Al hacer clic en un vídeo, se mostrará en la barra de notificaciones y, a partir de ahora, aunque salgamos de la aplicación, abramos WhatsApp o lo que sea. el sonido seguirá sonando sin interrupción.
Modelo de negocio basado en publicidad «inofensiva» en Brave Browser
Brave es de uso gratuito. Sin embargo, como con cualquier proyecto, siempre debe haber una manera de autofinanciarse. Una de las claves del futuro de Brave Browser es el nuevo modelo de negocio publicitario. La empresa obtiene sus ingresos a través de un modelo innovador en el que los usuarios pueden activar anuncios en sitios específicos y ganar un token de atención básica (BAT) para ver contenido pago. Luego pueden gastar esos «tokens» en «consejos» para creadores como Wikipedia, que acaba de convertirse en un editor confiable en el navegador. Esto representa una reinvención del mercado de la publicidad en línea y un ambicioso intento de devolver a los usuarios el poder sobre el contenido publicitario.
Tokens y Brave Browser
Token de atención básica (BAT) son una parte integral del navegador y se utiliza como moneda para recompensar a los propietarios de sitios web y usuarios de Brave Browser. Dado que el navegador bloquea todos los anuncios externos en los sitios web, esto afecta negativamente los ingresos de los editores. Por ahora, los usuarios del navegador Brave pueden depositar BAT en su navegador y usarlos para dárselos a sus editores favoritos (en forma de donaciones). Además, las personas que usan Brave Browser mientras navegan por la web pueden ganar tokens BAT por mostrar anuncios en sitios web que participan en el programa «Brave Rewards / Brave Ads».
La idea es ofrecer anuncios, pero de forma aceptable. El navegador muestra anuncios reales que no recopilan datos del usuario. Aquí es donde entra en juego el llamado Brave Payments, un sistema que “realmente mantiene sus datos de navegación anónimos”: los usuarios pagan a los proveedores de contenido que visitan (cuanto más visitan, más pagan los proveedores de contenido).
¿Cómo funciona el navegador Brave?
Después de descargar y abrir el navegador, verá el logotipo de Brave en la esquina superior derecha. Esta es una función de bloqueo de anuncios que puede habilitar o deshabilitar para cada sitio web que visite. También vale la pena visitar la pestaña Bold Rewards y aceptar mostrar anuncios de los que puede beneficiarse en forma de criptomoneda BAT. Para ello, vas a «Ad Control» seleccionas o pinchas sobre la opción «Mostrar anuncios en Browser». Con esta configuración, Brave Ads eventualmente se habilitará y esto le permitirá recibir tokens BAT gratuitos que puede vender en el intercambio o enviar como propina.
¿Cuál es la diferencia entre Mozilla Firefox y Brave Browser?
Por otro lado, cuando se trata de los nuevos anuncios de Brave, con el navegador Firefox, prefieren mantener las cosas simples. Ahora que sabemos lo que ofrece Brave Browser, Firefox bloquea muchos rastreadores de terceros, criptomineros y rastreadores de huellas dactilares de forma predeterminada para evitar que te sigan. Sin embargo, Firefox, con la excepción del modo de navegación privada, prefiere no bloquear los anuncios en pantalla. Si no se instala uno de extensiones diseñadas específicamente para este propósito.
El navegador Firefox también ofrece a los usuarios la opción de crear una cuenta de Firefox. Tener una cuenta de Firefox es la clave para desbloquear la sincronización entre dispositivos, también obtienes el beneficio adicional de productos como Firefox Monitor que monitorea tus direcciones de correo electrónico y te alerta si tu información ha estado involucrada en alguna violación de datos conocida. Mientras tanto, Brave obtuvo recientemente la capacidad de sincronizar datos en los sistemas operativos y dispositivos más populares, aunque no tiene una contraseña maestra como Firefox.
Ficha de valoración general de Brave Browser:
- Control por voz: Sí.
- Versión mínima de Android: Varía según el dispositivo.
- Compras en la aplicación.
- Lo mejor: Sincronización entre dispositivos jugando, Sistema de token de atención de conceptos básicos útiles.
- Lo peor: Sin traducción de página