La vigilancia legal es posible si la persona misma permite el acceso a sus datos personales. En particular, si permitiera que las aplicaciones leyeran información sobre su ubicación, el rastreo GPS de su teléfono inteligente sería completamente legal.
Es cierto que, de alguna manera, será necesario instalar un software especial en este teléfono inteligente. Los desarrolladores presentan dichos programas bajo la apariencia de aplicaciones de control parental, pero incluso en ellos el acceso a la información personal estará razonablemente limitado.
Ha habido casos en los que dicho software se eliminó de las tiendas de aplicaciones oficiales por permitir demasiado, por ejemplo, leer de forma remota el contenido de los mensajes. Puede rastrear a una persona usando un teléfono inteligente sin instalar un software especial.
Por ejemplo, si usted y su «sujeto» a seguir usan Google Maps, entonces es conveniente utilizar la función «Mostrar dónde estoy», solo necesita activarla. También para iOS hay una función básica Find My iPhone, con la que puede ver la ubicación de sus hijos y cónyuges sí activa Compartir en familia y agrega a todos los miembros de la misma al sistema del iPhone.
Android tiene un programa Find My Device similar. La vigilancia legal es rastrear la ubicación del usuario y solo si ha dado permiso para ello. Los operadores de telecomunicaciones también ofrecen servicios de rastreo que se activan desde el teléfono inteligente de la persona que vas a seguir.
Los datos se enviarán a su teléfono en forma de SMS o una aplicación móvil. Las aplicaciones especiales tienen más opciones y son más visuales. En cuanto al seguimiento de la ubicación de un teléfono inteligente, se realiza a través de satélites utilizando tecnologías de geolocalización, así como utilizando el método LBS (Servicio basado en la ubicación), cuando las señales de las estaciones base detectan un teléfono móvil.
En el segundo caso, existe una alta probabilidad de errores graves, incluso varios kilómetros; la precisión depende directamente de la cantidad de estaciones alrededor de una persona.
Las aplicaciones de seguimiento de teléfonos son útiles no solo para los padres que quieren saber si su hijo falta a la escuela, sino también para ayudar a los ancianos o mantenerse en contacto con familiares.
Esta es una aplicación con una amplia gama de capacidades de rastreo: además de monitorear la ubicación, te permite escuchar el sonido y mirar la imagen de las cámaras en otro dispositivo en tiempo real.
Al mismo tiempo, también es posible grabar video y cambiar la imagen de las cámaras principal y frontal. Esto será útil si le preocupa, por ejemplo, que el suscriptor no haya contactado durante mucho tiempo.
TrackView tiene la capacidad de ver videos desde otro teléfono inteligente en tiempo real Para que la aplicación funcione normalmente, debe iniciar sesión en la misma cuenta en todos los dispositivos y seleccionar la opción de seguimiento adecuada en la configuración.
La suscripción incluye paquetes «oro» y «plata» para 20 y 5 dispositivos, respectivamente. El programa apunta específicamente al control parental, por lo que tiene muchas otras características además del rastreo geográfico.
Entonces, en la versión de Android, puede usarlo para configurar zonas seguras en el mapa, monitorear la carga de la batería, bloquear sitios y aplicaciones no deseados, guardar todo su historial de navegación y limitar el tiempo que usa su teléfono inteligente. En iOS, no hay una última opción: solo puede activar una notificación emergente de que es hora de guardar su teléfono inteligente.
La aplicación KidControl se puede usar desde un teléfono inteligente y un PC, y también se instala en algunos relojes GPS. Cuenta con un botón de SOS, cuando se presiona, recibirá inmediatamente una señal de alarma.
Si el sonido del teléfono del niño está apagado y necesita comunicarse con él con urgencia, la aplicación enviará una señal fuerte a su dispositivo. En la versión de pago, KidControl registra los movimientos incluso si el suscriptor está desconectado. Le permite escuchar el sonido alrededor del dispositivo y, por supuesto, no atormenta a los usuarios con anuncios.