Detectives privados: El dossier o informe personal

por | 13, Ene 2022 | Investigación privada, Patentes y marcas

Clave en la lucha contra el espionaje empresarial o industrial.

Una agencia de detectives privados, en poco tiempo, recopilará información de la persona solicitada y la proporcionará al cliente en forma de dossier o informe. Eso sí, respetando escrupulosamente la confidencialidad, basándose sólo en fuentes confiables y cumpliendo la legislación vigente.

¿Qué es un expediente o dossier individual?

Un expediente es una recopilación de información sobre una persona recopilada de diversas fuentes, incluidas las cerradas. El servicio de un detective privado para proporcionar un expediente puede ser necesario para usted tanto en sus relaciones comerciales como personales.

Informe corto o extendido

Al solicitar este servicio a un profesional, recibirá información detallada que le permitirá dar una valoración del inspeccionado y predecir el futuro desarrollo de los eventos al interactuar con él. Las agencias de detectives suelen proporcionar dos tipos de informes o dossier: uno corto y otro extendido.

El dossier de información corto incluye: datos de pasaporte, documentos nacional de identidad, posibles lugares de residencia, detalles de contacto información sobre familiares cercanos, información sobre lugares de ingresos, información de la propiedad, participación en capital comercial, información sobre deudas, información sobre condenas o problemas legales y otros datos como el historial de crédito.

Por otro lado, el dossier de información extendido incluye la información anterior de un dossier o informe corto, más una observación semanal con la identificación de trabajo, tipo de actividad, intereses, contactos.

Siempre insistiendo en que solo se proporciona información verificada de fuentes confiables y sólidas. En el curso de la recopilación de información sobre el objeto de verificación, se utiliza el acceso a varias bases de datos relevantes, las conexiones necesarias para cumplir con la misión asignada, y se aplican los métodos profesionales especiales de trabajo de un detective privado acreditado.

Es imposible obtener de forma independiente o por su cuenta tal cantidad de información con una fiabilidad del cien por cien. Ponerse en contacto con una agencia profesional de detectives para obtener información es una forma confiable de obtener los datos que necesita en poco tiempo, por un precio razonable, con una garantía de confidencialidad. Los plazos de ejecución suelen oscilar para un expediente corto, a unos escasos 3 días, y para un informe extendido, hasta 7 días.

Muy útil en la lucha contra el espionaje empresarial o industrial

Estos informes son claves para las empresas que creen poder contar con un topo dentro de sus filas, que esté sacando información confidencial de proyectos a otros competidores.

El espionaje corporativo o industrial es una forma de competencia desleal en la que existe una recepción, uso, y divulgación ilegal de datos que constituyen un secreto oficial o comercial con el fin de obtener beneficios materiales adicionales en la implementación de actividades empresariales.

Las técnicas de espionaje corporativo o los métodos de espionaje empresarial incluyen: soborno o chantaje a una persona que tiene acceso a información clasificada, robo de soportes de información, introducción de un agente en una empresa para acceder a información clasificada, acceso ilegal con el uso de medios técnicos (errores, acceso no autorizado a redes informáticas…etc.).

Las agencias de detectives privados tienen muchos años de experiencia en este campo. Sus expertos consultarán, desarrollarán para la organización un conjunto de medidas para prevenir y contrarrestar el espionaje industrial: identificarán las debilidades en el sistema de seguridad y propondrán las medidas óptimas para solucionarlas, verificarán a su personal, buscarán errores, etc.