El Congreso de los Estados Unidos va a prohibir Tik Tok

por | 19, Dic 2022 | Privacidad, tik tok

Legisladores estadounidenses han presentado un proyecto de ley en ambas cámaras del Congreso para prohibir el uso de la red social TikTok en EE.UU.

El proyecto de ley para prohibir el uso de la red social TikTok en Estados Unidos fue presentado en ambas cámaras del Congreso por legisladores estadounidenses. El documento correspondiente fue publicado en el sitio web del senador Marco Rubio, republicano por Florida. 

El motivo de la creación del proyecto de ley, como se señala en el mensaje del senador, fueron los temores que habían expresado anteriormente varios expertos en seguridad cibernética – «desde el director del FBI hasta los comisionados de la Comisión Federal de Comunicaciones» de que las redes sociales la red podría usarse para espiar a los estadounidenses. 

De acuerdo con la ley china, como señala Marco Rubio, la empresa matriz de Tik Tok, ByteDance, debe proporcionar datos de la aplicación al Partido Comunista Chino (PCCh). El proyecto de ley también prevé la posibilidad de que el presidente estadounidense prohíba transacciones en Estados Unidos con empresas que operen en el campo de las redes sociales si, según Washington, están controladas por las autoridades de Venezuela, Irán, China, Corea del Norte, Cuba, o Rusia. Sin embargo, el documento no enumera los nombres de otras empresas que no sean TikTok y ByteDance.