Google admite que apostará por ChatGPT ante el inminente declive de su buscador

por | 27, Dic 2022 | Google

Debido al desarrollo de Google Chatbot, aborda los cambios tecnológicos globales que puede.

El chatgpt Boot recientemente lanzado mostró su capacidad para hacer un gran avance en la industria. Puede proporcionar información en forma de ofertas simples claras, y no solo una lista de Internet. Puede explicar los conceptos para que sea fácil entenderlos. 

Incluso puede generar ideas desde cero, incluidas estrategias comerciales, mensajes de texto publicitarios, blogs y planes de vacaciones. La versión de ChatGPT obligó a Google a declarar el código rojo. 

La compañía se acerca al momento que más temen en Silicon Valley: hablamos de los cambios tecnológicos globales que pueden destruir el negocio. Durante más de 20 años, el motor de búsqueda de Google ha servido como el principal en el mundo de una puerta de enlace en Internet. 

Pero con la nueva tecnología de bots de chat, listos para reinventar o incluso reemplazar los motores de búsqueda tradicionales, Google puede enfrentar la primera amenaza seria para su principal negocio de búsqueda. Uno de los líderes de Google calificó estos esfuerzos como decisivos para el futuro de Google. 

Google trabajó en bots de chat durante varios años y, al igual que otras compañías tecnológicas importantes, desarrolló activamente tecnologías de inteligencia artificial. Google ya ha creado un chatbot que puede competir con chatgpt. 

De hecho, la tecnología subyacente al Chatbot de OpenAI fue desarrollada por investigadores de Google. La bota de chat de Google Lamda ya ha atraído una gran atención cuando el ingeniero de Google, Blake Lemuan, dijo que Lamda tiene su propia conciencia. 

Sin embargo, Google puede abandonar el uso de la tecnología de inteligencia artificial como un reemplazo de una publicación en línea, porque no es adecuada para entregar publicidad dirigida, que el año pasado representaron más del 80% de los ingresos de la compañía. 

Incluso si Google mejora los bots de chat, debe resolver otro problema: ¿esta tecnología compensa la publicidad de búsqueda rentable de la compañía? Si el chatbot responde a las solicitudes con frases cortas, las personas tienen menos razones para pinchar los enlaces publicitarios. 

Los representantes de Google dijeron que la compañía tiene la intención de lanzar una tecnología que usará su arranque de chat como un servicio de computación en la nube para empresas de terceros, y que puede incluir esta tecnología en tareas simples de atención al cliente. Google ya está trabajando para mejorar su motor de búsqueda utilizando la misma tecnología que subyace en los bots de chat Lamda y ChatGPT.