Que a los hackers les encanta el dinero fácil no es ninguna novedad. Pero cada vez sus ataques son más descarados y sucios. No parece existir límites para estos delincuentes de las teclas, que entrañan más peligros de los que nos gustaría poder admitir.
Los hackers informáticos utilizaron troyanos y actualizaciones automáticas. Así han robado más de 600 millones de dólares en criptomonedas del intercambio FTX en bancarrota en las últimas horas, y continúan las transacciones maliciosas.
El administrador del chat de la comunidad FTX envió un mensaje al grupo oficial de Telegram del intercambio indicando que la plataforma que está en quiebra fue hackeada, que todas las aplicaciones son malware y que no se recomienda ingresar al sitio debido al riesgo de infección por troyanos.
Los hackers informáticos utilizan troyanos y actualizaciones automáticas, y se realizan transferencias masivas desde las billeteras de los clientes de FTX a direcciones de terceros. Los expertos señalan que ya se han filtrado o robado alrededor de 600 millones de dólares de las cuentas de los usuarios.
En medio de informes de un hackeo, el emisor de Tether bloqueó partes del USDT asociadas con la dirección que estaba involucrada en las transferencias. Recuerda que la semana pasada el fundador del sitio, Sam Bankman-Fried, de 30 años, enfrentó serias dificultades.
Primero, FTX recurrió a su competidor Binance en busca de ayuda debido a una crisis de liquidez. Binance quería comprar algunos de los activos de la empresa, pero luego abandonó el posible acuerdo. El viernes anterior, FTX se declaró en quiebra y Sam Bankman-Fried renunció.
En Twitter, los miembros de la comunidad de criptomonedas rápidamente comenzaron a especular que la salida de fondos podría haber sido coordinada por un miembro del círculo interno de Bankman-Fried, señalando que los ataques simultáneos y sofisticados de FTX y FTX US indican un posible ataque desde dentro. A la medianoche, el portal de inicio de sesión de FTX estaba inactivo (el sitio aún estaba en línea), lo que generaba un error 503 para los usuarios al intentar iniciar sesión.
El desplome del Bitcoin con la caída del intercambio FTX ha generado una tormenta perfecta para que los ciberdelincuentes hagan de las suyas. A río revuelto ganancia de pescadores, dicen los abuelos; y en este caso llevan mucha razón. No sólo la quiebra y la ruina de muchos, también se suman las malas artes de los hackers, que no pierden ocasión de salirse con las suya.
Para defenderse de este tipo de ataques es capital contar con un Ethical Hacker. De toda la oferta existente en el mercado formativo te recomendamos la Certificación en Hacking Ético-Pentesting de la Evidentia University de EE.UU; ya que en tan sólo 12 semanas, sin conocimiento previo, puedes convertirte en un experto en la materia. Además si utilizas este Código: copyhack, obtendrás un descuento del 10% en tu matrícula por ser uno de nuestros fieles lectores. No pierdas la oportunidad de formarte en una profesión con gran proyección de futuro, en la que sus profesionales ganan una media de 3672€ al mes.