Gracias a estos servicios, las mamás y los papás pueden estar al tanto de dónde está el niño o niña y qué está haciendo. Hoy te traemos las que probablemente son las 5 mejores aplicaciones de control parental para Android e iOS
1. Google Family Link:
Android 7.0 o superior, Android 5.0 o superior, o iOS 12 o superior. Tanto los menores como los padres deben abrir una cuenta de Google y utilizar el navegador Google Chrome. Una versión web del servicio está disponible gratis.
La aplicación de Google permite rastrear cuántas horas pasa un niño en un teléfono inteligente, qué aplicaciones abre, descarga o va a comprar en Google Play. Los padres pueden bloquear de forma remota la descarga de contenido sospechoso, limitar la cantidad de tiempo que usan Internet, bloquear su teléfono por la noche o en cualquier otro momento.
Independientemente de la opinión de los adultos, Family Link corta arbitrariamente el acceso a los servicios de YouTube a los usuarios menores de 13 años. A través de la aplicación, puede determinar dónde está su hijo y si falta a la escuela.
A menos, por supuesto, que adivine la forma de apagar su teléfono inteligente o al menos Internet. Por cierto, fue la aplicación Family Link la que se hizo famosa por el hecho de que los niños modernos eluden fácilmente sus prohibiciones.
2. Niños seguros con Kaspersky:
Android 4.4 y superior, iOS 12 y superior. En el sitio web de Kaspersky, también puede descargar versiones del servicio para Windows 7 y superior y MacOS 10.13 y superior. Hay una versión gratuita y una versión premium anual con un período de prueba de una semana.
Una suscripción paga se aplica a uno de los padres, pero le permite conectar una cantidad ilimitada de dispositivos para niños. Expertos en ciencias sociales como psicólogos participaron en la creación de la aplicación Kaspersky Safe Kids.
Por tanto, la principal característica son las más de 100 recomendaciones profesionales que recibes al utilizar el servicio. La versión gratuita contiene herramientas que muestran lo que su hijo o hija busca en Internet, qué sitios visita, qué programas usa y cuánto tiempo pasa en la Web. Si se desea, todo esto se puede ajustar, limitar y deshabilitar.
Es cierto que debido a las peculiaridades del sistema iOS, no podrá bloquear el iPhone o iPad del o la menor. La versión premium le permite monitorear la duración de la batería, monitorear la actividad de las redes sociales, ver el historial de YouTube y programar que su hijo use el dispositivo.
Para suscriptores pagos, la geolocalización también está disponible con la capacidad de delinear un perímetro seguro para caminar. Si el niño intenta eludir las restricciones o se escapa de los límites del territorio especificado en el programa, el sistema le enviará una notificación al instante.
3. Find My Kids:
Android 5.0 y superior, iOS 11 y superior, WatchOS 3.0 y superior. Hay opciones gratuitas y tres opciones de suscripción disponibles. En cualquier caso, puedes conectar un número ilimitado de dispositivos.
La versión gratuita no incluye la función de escucha en vivo. Con la ayuda de la aplicación, siempre sabrá dónde está su hijo ahora y qué servicios utiliza. Por una tarifa, incluso puede escuchar lo que sucede a su alrededor.
Tenga en cuenta que esta opción no está disponible para usuarios de iPhone. El programa es compatible tanto con smartphones como con relojes GPS. Además de la ubicación, los dispositivos te dirán a qué hora llegó a la escuela, cuándo regresó a casa y cuánto durará la batería. Para que pueda comunicarse con el o la menor, incluso si dejó el teléfono en otra habitación o apagó el sonido, a los desarrolladores se les ocurrió una función de señal fuerte.
4. Control parental Kroha:
Android 5.0 y superior, iOS 9 y superior. Tres días de uso gratuito. La aplicación funciona como un rastreador GPS y un monitor de tiempo de pantalla. Los padres reciben estadísticas detalladas de la aplicación.
Con base en él, puede bloquear razonablemente el acceso a juegos, redes sociales, sitios web y canales de YouTube. Es decir, a todo el entretenimiento que impide que los alumnos se concentren en las clases. El programa también le permite monitorear la correspondencia en WhatsApp y Viber, controlar el nivel de la batería y ver las fotos que su hijo o hija tomó o recibió.
5. Kidslox:
Android 7.0 y superior, iOS 12 y superior. Las opciones mínimas y un período de prueba de tres días de la versión completa están disponibles de forma gratuita. Kidslox es una aplicación multiplataforma que te permite controlar completamente el trabajo en tu iPhone desde tu dispositivo Android y viceversa.
El programa fue creado para bloquear o al menos limitar el uso de juegos (incluyendo Minecraft y Clash of Clans), canales de YouTube y redes sociales (enfocadas en Facebook*, Snapchat e Instagram*).
Naturalmente, el acceso a sitios con contenido para adultos está estrictamente cortado. Además, Kidslox le permite apagar la cámara de forma remota si el niño o niña está demasiado interesado en selfies o chats de video.