Twitter es uno de los sitios de redes sociales más populares y emocionantes de la actualidad además de Facebook. Inicialmente considerado un sitio de microblogging, Twitter pronto se convirtió en un sitio donde las personas comenzaron a compartir todo, desde lo que comen hasta lo que piensan, sus hábitos, sus obsesiones, sus altibajos, lo que hacen, lo que pretenden hacer y mucho más. Puedes mirar el twitter de cualquier persona y descubrir muchos datos sobre él o ella.
Configuración de privacidad de Twitter
Entonces, ¿cómo proteges tu privacidad en un sitio tan seductor? Hoy os traemos algunos consejos para ayudarlo a mantenerse seguro y proteger su privacidad mientras usa Twitter.
Proteger los tweets es una buena idea. Sin duda, una forma de proteger tu privacidad en Twitter es proteger tus tweets. Puede proteger sus tweets visitando Configuración. Así que las personas que no te siguen no pueden leer tus tweets.
También puedes elegir quién puede seguirte. Si deseas conectarte sólo con personas que conoces, puedes continuar y proteger tus tweets. Pero proteger tus tweets no es una buena idea, ya que es posible que no ganes nuevos seguidores.
Por lo general, a la gente no le gusta seguir a personas con tweets protegidos o privados. Además, si representas un servicio o una empresa, debes mantener tus tweets públicos para que los demás puedan ver lo que tengas que contar o decir. En otras palabras, mantener tus tweets abiertos significa que no tienes nada que esconder a los demás, y esa actitud atrae a más seguidores.
Protegiendo tu privacidad en Twitter
Si proteger tus tweets no es una buena idea si no quieres interactuar con personas restringidas,
entonces si quieres tener más seguidores y tener más personas con las que interactuar, es una buena idea no proteger tus tweets.
Siendo así ¿cómo proteges tu privacidad? Os planteamos algunos consejos: Tenga cuidado al twittear. No comparta información personal como números de teléfono y direcciones de correo electrónico en Twitter.
Si bien la función de geoetiquetado es útil, utilízala sólo cuando desees que tus amigos sepan dónde se encuentra cuando twittea. No lo enciendas para todos los tweets. Si vincula Twitter a otros sitios de redes sociales, tenga en cuenta que Twitter puede reenviar mensajes a esos sitios de redes sociales.
Tuitea con cabeza, manteniendo ese hecho. Si no desea que Twitter interfiera con la publicación, revoque el acceso a Twitter desde otros sitios de redes sociales. Al cargar imágenes, asegúrese de que no contengan ninguna información personal.
Las personas pueden usar estas fotos para rastrear su ubicación y otros detalles. Date cuenta de que otras personas siempre pueden retuitear tus tuits. No escribas nada que otros puedan manipular para sus propias necesidades.
En la sección Configuración, también puedes desmarcar Permitir que otros me encuentren por mi dirección de correo electrónico. Asegúrate de que la casilla de verificación Usar siempre HTTPS esté marcada.
Si lo deseas, también puedes bloquear a cualquier usuario. Para hacer esto, vete a su página de perfil y haga clic en el elemento ‘Bloquear’ en el menú desplegable de su icono ‘Persona’. Para optar por no recibir anuncios de Twitter personalizados, visita Twitter y haz clic en ‘Privacidad y seguridad’.
Ahora, en la sección Contenido promocionado, desmarca la casilla de verificación Personalizar anuncios según la información proporcionada por los socios publicitarios. Y en Personalización, desmarca Personalizar Twitter en función de mis visitas recientes al sitio web.
Visita la configuración de personalización de Twitter y verás las siguientes opciones: La conclusión es que no hay reglas especiales de seguridad en Twitter. Tienes que mantenerte a salvo por tu cuenta: ten cuidado al twittear.
Herramientas como BitDefender Safego le ayudarán a proteger su cuenta de Twitter. F-Secure Safe Tweet escaneará sus enlaces de Twitter y le advertirá sobre enlaces sospechosos o maliciosos.