No esperes a que te pirateen. ¡Prueba los mejores programas antivirus gratuitos y protégete ahora!. A veces se necesita un accidente para protegerse.
1. Avast Antivirus gratuito
Peculiaridades: Escaneo completo de destino y de arranque. Alertas de hackeo de cuentas en línea. Escanea tus archivos, analiza ataques web y los adjuntos en los correos electrónicos, y además incluye un inspector wifi. Extensión del navegador de seguridad de Internet. Cortafuegos de red. Protección contra ransomware. Modo no molestar. Herramienta de actualización de software. También obtiene una función de escaneo inteligente que verifica los protocolos de seguridad obsoletos. Agregue la protección contra ransomware y tendrá la excelente protección antivirus gratuita de Avast.
2. Avira
Avira es otro antivirus gratuito habilitado para IA con muchas funciones. El listado de aplicaciones libres es tan largo que es probable que nunca tengas que gastar ni un céntimo. Peculiaridades: Escaneos completos, rápidos y programados. Extensión de seguridad del navegador. VPN gratis (500 MB mensuales). Administrador de contraseñas. Trituradora de archivos (para eliminación permanente). Protección de datos del sistema operativo nativo. Optimizador y actualizador de dispositivos. Ahorro de batería (para portátiles). Buscador de duplicados, Game Booster Optimizador de lanzamiento. Avira tiene una VPN y un Destructor de archivos pagados por Avast. Igualmente, Avira te permite eliminar anuncios maliciosos y molestos. Pero lo más importante es que no compran ni venden tus datos.
3. ZoneAlarm de próxima generación
ZoneAlarm ha renovado su interfaz de usuario y ahora es uno de los programas antivirus gratuitos más agradables a la vista y con más funciones que existen. Peculiaridades: protección en tiempo real.Escaneos completos, personalizados y programados. Potente cortafuegos seguridad web. Anti-ransomware. Cuarentena de archivos ZoneAlarm tiene una interfaz agradable y no te molesta con sus ofertas premium. ZoneAlarm es agradable, sin ventanas emergentes innecesarias que interfirieran con tu trabajo diario.
4. Total AV
AV ha sido extremadamente generoso con su software antivirus gratuito. Está repleto de características que no se encuentran en muchos otros programas antivirus libres. Peculiaridades: Análisis de virus instantáneos y programados. Cuarentena de archivos. Seguridad de Internet. Bloqueador de anuncios. Verificación de fuga de datos y limpiador de basura. Buscar duplicados. Desinstalador de aplicaciones. Descargar optimizador y limpieza del navegador. Administrador de contraseñas. En particular, la versión gratuita carece de VPN y protección en tiempo real. Sin embargo, la oferta libre tiene muchas funciones y vale la pena probarla.
5. Antivirus gratuito COMODO
COMODO Free Antivirus tiene una interfaz de usuario muy receptiva, así como toneladas de funciones gratuitas únicas de las que vale la pena hablar. Peculiaridades: Escaneo completo, rápido y personalizado. Memoria en la nube y análisis de archivos infectados. Eliminación automática de aplicaciones sospechosas. Escaneo de spyware/malware. Detección de amenazas en tiempo real. Contenedor virtual para programas seleccionados. Escritorio virtual protegido por contraseña. KillSwitch para monitoreo avanzado del sistema. Como resultado, debe instalar este programa para aprovechar las funciones avanzadas que rara vez se encuentran en otros parecidos.
6. Antivirus AVG gratuito
Instale AVG Antivirus para ver cómo se compara con otras opciones gratuitas. Notará un parecido abrumador con la oferta gratuita de Avast. Pero esto es obvio dada la adquisición de AVG por parte de Avast en 2016, que luego en 2021 se fusionó con Norton LifeLock. En caso de que se lo pregunte, Norton no tiene un antivirus gratuito de momento. De cualquier manera, si se queda con el antivirus gratuito de AVG, estas son las características que obtendrá: Varios tipos de escaneo. Monitoreo continuo de archivos. Escudo de aplicaciones de comportamiento. Protección contra Ransomware. Monitoreo de red. Alertas de cuentas en línea pirateadas. Escaneo de archivos adjuntos de correo electrónico. Como resultado, esta opción parece un gemelo de Avast. Que sin duda es un potente y bien considerado programa antivirus. Puede probar cualquiera de los dos anteriores y contar con un rendimiento bastante equiparable, con resultados similares.