Método infalible para detectar si tu móvil ha sido hackeado; las 9 señales

por | 21, Nov 2022 | Hacking

Habitualmente hay muchas señales que te indican que tu móvil ha sido hackeado; estas son las 9 más destacadas que te ayudarán a saber si es así:

1. Llamadas o mensajes extraños que no hiciste: si ves llamadas o mensajes extraños en tu teléfono que nunca hiciste, significa que alguien debe haber manipulado tu teléfono. 

2. Alertas inusuales o ventanas emergentes con anuncios: si notas alertas o anuncios inusuales que aparecen con contenido pornográfico, significa que tu terminal ha sido hackeado. 

3. Mayor uso de datos móviles: si notas que la cantidad de datos móviles en tu teléfono es mayor que la que sueles usar, posiblemente debido a que realiza más actividades en Internet, entonces su teléfono ha sido hackeado y un estafador está usando los datos de su teléfono para ejecutar un anuncio en segundo plano. 

4. Bajo rendimiento de tu teléfono móvil: si tu teléfono de repente comienza a moverse lentamente, se reinicia constantemente por sí solo o incluso se congela cuando usa ciertos sitios web, esta es la firma clara de un dispositivo hackeado. 

5. Apagado defectuoso: según los expertos, los teléfonos con hackeo no se apagan correctamente. 

6. Drenaje rápido de la batería: presta atención al porcentaje de batería. Si tu batería se está agotando más rápido de lo esperado, significa que tu teléfono ha sido hackeado. Sin embargo, si este síntoma persiste después de limpiarlo, debes pensar en buscar un nuevo teléfono móvil. 

7. Aplicaciones no reconocidas: si observas alguna aplicación que tu no instalastes en tu teléfono, entonces es claramente obra de un hacker. 

8. No puedes recibir llamadas y mensajes: si ya no puedes recibir llamadas o mensajes en tu teléfono, significa que los hackers informáticos han clonado tu tarjeta SIM de tu proveedor de servicios. 

9. Actividad inusual en tus redes sociales: si observas actividades no reconocidas que pueden estar ocurriendo en tus cuentas de redes sociales o correos electrónicos que están en tu teléfono, significa que un hacker informático ha obtenido acceso a tu dispositivo. 

Los 3 motivos por los que los hackers pueden estar interesados en tu móvil:

1. Para infectar con malware: muchos usuarios de teléfonos inteligentes descubren que instalar programas antivirus en sus teléfonos y tener mucho cuidado al visitar sitios web los protegerá de los virus, malware y otros riesgos. No esperan malware en sus teléfonos desde el primer momento. Los investigadores descubrieron que esto se aplica a más de tres docenas de modelos de Android, la mayoría de los cuales fueron lanzados por marcas poco conocidas.

2. Para escuchar su conversación: las personas usan sus teléfonos para hacer muchas cosas, como hablar con sus seres queridos, hacer planes de negocios, planificar sus viajes y todo tipo de conversaciones personales e íntimas. Sin embargo, no es de extrañar que un hacker quiera hackear y escuchar a escondidas, ya sea por placer de espiar o con fines ocasionales.

3. Para robar dinero: los ataques de ransomware causan muchos dolores de cabeza a los usuarios de ordenadores al mantenerlos como rehenes y bloquear el dispositivo afectado hasta que los usuarios paguen un rescate para restaurar el dispositivo. Sin embargo, lo mismo se aplica a los usuarios de teléfonos, lo que a menudo sucede como resultado de una aplicación maliciosa de terceros.