Ya han sido acusados con una pena máxima de hasta 25 años de prisión
Un gran jurado federal y la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. acusaron a ocho hombres por supuestamente usar un esquema de bombeo y descarga entre enero de 2020 y abril de 2022 para inflar artificialmente los precios de las acciones, lo que alentó a 1,5 millones de seguidores de Twitter y usuarios de Discord a comprarlas.
Tan pronto como las víctimas compraron las acciones, los sospechosos las vendieron y el precio se derrumbó. Hicieron 114 millones de dólares con el esquema, según el Departamento de Justicia.
Además de los tweets, el grupo supuestamente usó un servidor Discord Atlas Trading para difundir información bursátil falsa. Vale la pena señalar que uno de los participantes en el esquema fue el podcaster Daniel Knight, quien invitó a sus cómplices a sus podcasts y los hizo pasar por expertos en inversiones.
Los ocho enfrentan al menos un cargo de conspiración para cometer fraude de valores. Edward Constantinescu, también conocido como Constantine, Perry «PJ» Matlock, John Rybarczyk, Gary Deal, Stefan Hrvatin, Tom Cooperman y Mitchell Hennessy enfrentan cargos adicionales relacionados con fraude de valores y en el caso de Constantinescu, transacciones ilegales de dinero.
La SEC también acusó a Knight de ayudar a los sospechosos. Los cargos de conspiración y fraude conllevan una pena máxima de 25 años de prisión por cada cargo. Además, se pueden imponer sanciones adicionales al acusado, incluida la devolución de todo el dinero ganado ilegalmente.