Psicotrading: 3 formas de lidiar con las emociones en el trading

por | 2, May 2022 | Crypto, Emprender

Las emociones pueden ayudarte y lastimarte. Este hecho es especialmente evidente cuando se trata de comerciantes y cómo manejan los aspectos emocionales del comercio. Durante la niñez y la adolescencia, desarrollamos ciertas reacciones a nuestras emociones, y también tratamos de controlarlas.

Aprendemos de nuestros padres, maestros, grupos de compañeros e ídolos a través de la observación y la comparación. La mayoría de las personas que comercian se sienten completamente fuera de control sobre sus acciones bajo la influencia de las emociones, lo que a menudo conduce a consecuencias negativas.

No es sorprendente que el espíritu empresarial sea una parte muy importante del éxito de una empresa. Entonces, ¿por qué, al entrar al mundo empresarial, muchos de nosotros experimentamos desilusiones emocionales? Obviamente, hay varias razones y todas son personales. Hoy discutiremos las tres causas más comunes de las emociones fuertes, junto con tres formas de lidiar con ellas.

Problemas psicológicos no resueltos

Este es un factor muy importante; de hecho, el comercio es un viaje de autodescubrimiento, no solo una investigación de mercado. Cualquier debilidad psicológica que haya enfrentado en el pasado se revelará en la discusión, así como aquellas de las que no estaba al tanto, porque no fueron identificadas por ninguna situación.

Además, hasta que estos problemas se identifiquen y solucionen, lo perseguirán constantemente y obstaculizarán el crecimiento de su negocio. Esta es una situación bastante común en la que el comerciante obtiene ganancias consistentes durante un largo período de tiempo y luego devuelve cada centavo al mercado.

Estamos seguros de que muchos de ustedes han estado en esa situación. Esto suele ser un círculo vicioso debido a la preparación insuficiente para cada día de negociación y para la negociación en general. En lugar de prepararse mentalmente, está haciendo algo inapropiado.

No tiene control sobre sus emociones mientras opera, y después de darse cuenta de que cometió un error, comienza a criticarse a sí mismo. Todo esto te hace perder la confianza en tus habilidades. Y así todo se repite en círculo hasta que colapsa por completo.

La negociación es un conjunto acumulativo de esfuerzos y resultados, no solo una negociación. Las emociones negativas no solo te hacen sentir frustrado y deprimido, sino que también pueden agotarte mental y físicamente. Por lo general, las emociones más fuertes sorprenden a los operadores justo antes de ingresar o salir de una operación.

Este es quizás el momento más estresante y no se pueden negar los métodos psicológicos efectivos en tales casos. Cuando las emociones explotan, cada acción que realiza un comerciante está influenciada por las emociones. Las emociones distorsionan la realidad de lo que está sucediendo y harán que el comerciante actúe de manera contraproducente.

3 formas de lidiar con las emociones en el trading

Hay 3 formas de controlar sus emociones al operar. Sin embargo, debes pensarlo detenidamente antes de decidirte a utilizar alguno de ellos, ya que su eficacia dependerá de tus rasgos de personalidad.

1. Emociones en una negociación eficaz

A algunos les puede resultar difícil usar las emociones a su favor cuando operan en los mercados, pero en realidad, muchos operadores lo han logrado. La ira, el miedo y la codicia los obligan a concentrar todos sus esfuerzos en lograr el éxito.

Este enfoque les permite seguir siendo eficaces. De hecho, tienden a no poder negociar de manera rentable hasta que alcanzan la cima de su estado emocional. Era como si los luchadores estuvieran tratando de engañarse a sí mismos antes de entrar al ring.

Muchos traders profesionales utilizan esta técnica. Este método brinda la posibilidad de percibir los momentos de ocurrencia de ciertas sensaciones con un posterior retorno al equilibrio mental. Todo el mundo tiene sentimientos y esto es un hecho.

2. Reconocer los sentimientos

Es importante reconocer los sentimientos antes de que se conviertan en un problema y ser plenamente consciente de su conciencia, es decir, incluso en las etapas de su formación. No identificar sus sentimientos a tiempo significa que puede darse cuenta de su estado mental demasiado tarde. Puede llevar tiempo restaurar el equilibrio emocional, y el tiempo de recuperación dependerá de qué tan fuertes sean los sentimientos.

3. Emociones completamente reprimidas

Al principio de su carrera comercial, muchos operadores descubrieron este enfoque en muchos libros sobre psicología comercial. Sus autores sugieren literalmente comerciar como un robot. Todo depende del temperamento del comerciante y de sus rasgos de carácter.

Para algunos, este método es el mejor, y para otros no funciona en absoluto. Es difícil estar de acuerdo con la afirmación de que las emociones siempre son buenas para un comerciante y que el que neutraliza arbitrariamente las emociones perderá su ventaja comercial.

Hay traders que utilizan este método de trading de forma exclusiva y al mismo tiempo muestran excelentes resultados. Para comprender si este método es adecuado para usted, debe ser muy honesto consigo mismo. Es muy importante identificar los tipos de sentimientos que tiene con más frecuencia y comprender cuándo y por qué ocurren.

Antes de decidir qué técnica de gestión de emociones utilizará en el comercio, investigue y conózcase bien a sí mismo. Analiza cómo te sientes cuando las cosas se salen de control. También preste atención a los tipos de condiciones de mercado que provocan. Intente resaltar los patrones de comportamiento en su respuesta emocional. Escriba todas las notas en su cuaderno.