Según el Daily Mail, citando fuentes, «agentes que trabajan para Moscú» tuvieron acceso a correspondencia durante el año pasado, incluidos mensajes con información clasificada, sobre negociaciones entre Londres y los aliados y sobre el suministro de armas a Ucrania.
Además, la correspondencia de Truss con el exministro de Finanzas Kwazi Kwarteng criticó al entonces primer ministro Boris Johnson. Según la publicación, Johnson y el secretario del gabinete, Simon Case, acordaron ocultar información sobre el hackeo, que se descubrió durante la campaña del partido de verano.
Indirectamente, la información se confirma por el hecho de que Truss cambió su número de teléfono durante ese verano, uno que había estado usando durante más de 10 años.
De acuerdo con la mayoría de las definiciones de diccionario, hackear significa: un acceso no autorizado a datos en un sistema o computadora. En el caso de que se hackee un teléfono móvil, el teléfono en concreto es el sistema intervenido.
Lo llamemos hackear, espiar o husmear en el teléfono de alguien; todas estas prácticas conducen al mismo resultado o fin: obtener de forma ilegal acceso a los datos de otra persona. Pero, ¿cómo lo hacen?. Lo peor es que resulta muy sencillo.
Hay incluso en el mercado público aplicaciones para espiar teléfonos inteligentes. Esta es definitivamente la forma más fácil y económica de hacerlo, y no es necesario que seas un experto en códigos complejos. Los dos software más vendidos en la actualidad son mSpy y Flexispy, dos productos probados. Ambos se pueden usar en modo completamente oculto y será casi imposible detectarlos.
Estos son programas que descargas e instalas directamente en el teléfono que deseas hackear. Debes tener acceso físico al teléfono durante al menos unos minutos. Una vez instalada, la aplicación espía recopila datos del dispositivo objetivo y los carga en el panel de control en línea.
Puedes conectarte, desde cualquier lugar, y ver toda la información y las actividades recopiladas por teléfono. La versión completa funciona perfectamente en dispositivos y tabletas Apple y Android. Una vez que se instala el software, no se requiere más acceso y puedes ver todos los datos de forma remota.
Claro está que los hackers rusos utilizan otros métodos más complejos para hacerse con los datos de sus víctimas u objetivos. La información es poder, y eso no se le escapa al ejército de ciberdelincuentes comandados por el despiadado ex director de la temida KGB, Vladimir Putin.
Para defenderse de este tipo de ataques es capital contar con un Ethical Hacker. De toda la oferta existente en el mercado formativo te recomendamos la Certificación en Hacking Ético-Pentesting de la Evidentia University de EE.UU; ya que en tan sólo 12 semanas, sin conocimiento previo, puedes convertirte en un experto en la materia. Además si utilizas este Código: copyhack, obtendrás un descuento del 10% en tu matrícula por ser uno de nuestros fieles lectores. No pierdas la oportunidad de formarte en una profesión con gran proyección de futuro, en la que sus profesionales ganan una media de 3672€ al mes.